tots sants
artistas
créditos
newsletter
Tots Sants
Tots Sants - Facebook
Tots Sants - Twitter
castellano
|
catala
Ferran Palau
Al Monestir
I Estels
La Mel i El Rusc
La Mel i El Rusc
Ferran Palau
Llegaron a La Casa Murada por la tarde para grabar de noche. De noche todos somos de otra manera, dice Ferran Palau recordando aquella madrugada en el estudio. Conserva un recuerdo extraño, como de sueño. Ferran Palau es el cantante del grupo Anímic y ahora también el autor del disco en solitario “L’Aigua Del Rierol” (Amniòtic Records, 2012). Lo grabó con la ayuda de su primo, el guitarrista y productor Jordi Matas. El primo mayor que le enseñaba canciones de Green Day con 12 años. Clases de guitarra que no eran clases de guitarra, precisamente lo que le hacía falta a un niño que ni de mayor ha querido aprender los nombres de los acordes y sigue haciendo música por intuición.

Ferran Palau no sabe qué acorde es cuál pero sí sabe cómo quiere que suenen. Cuando les invitamos y supieron que en el estudio hay un harmonio, un antepasado del órgano, Ferran Palau y Jordi Matas decidieron que ese instrumento, viejo y un poco desafinado, sería su caballo de batalla para la grabación.

Ferran cuenta que se inspiró en el disco “Desertshore” (Reprise, 1970) de Nico. Y sí, hay un harmonio, una voz, y todo tiene un aire gótico. Pero canciones como “Al Monestir” (“En El Monasterio”), con los dos primos convertidos en escribas, concentrados, absortos en la labor de dibujar la música con la mejor caligrafía posible, viven en un mundo propio. Como de sueño. Porque volvemos a escuchar la música y vemos las imágenes y nos damos cuenta de que por unas horas, La Casa Murada fue, realmente, un monasterio. De noche todos somos de otra manera.
credits
Jordi Matas: harmonium, banjo y guitarra
Ferran Palau: voz y guitarra

Esteve Miralles: texto en "I Estels" [voldellavors.wordpress.com]
Bruna Cusí: voz en off

Imagen:
Grabado Raimon Fransoy y Xavier Puig en La Casa Murada.
Editado por Raimon Fransoy y Xavier Puig en Elsabeth Produccions
Sonido:
Grabado por Jordi C. Corchs en La Casa Murada.
Mezclado por Jordi C. Corchs en Infusiones Musicales.
Texto:
Roger Roca.
Cocina:
Olga Mias [www.lanoiadelpastis.com]

La Casa Murada, Mayo de 2012.