Tots Sants
Sílvia Pérez Cruz
Sílvia Pérez Cruz
Un día, mientras estaban de gira en su primer proyecto compartido, Raül Fernández, Refree, le dijo a Sílvia Pérez Cruz: “después de esto tú y yo no volveremos a trabajar juntos. Somos incompatibles”. Demasiado carácter, demasiada tozudez a un lado y al otro. Llegó un momento en el que no se soportaban. Pero Refree y Sílvia Pérez Cruz no se separaron. Al contrario. Porque se dieron cuenta de que lo que ocurría no era que fuesen incompatibles, sino que eran iguales. Y fue una revelación para los dos.

En ese primer encuentro que casi fue el último, Immigrasons, cantaban canciones populares de Catalunya y Argentina. Ahora se buscan para casi todo. Repertorio propio y ajeno, música tradicional y de autor. Lo mismo da. Él produce los discos de ella (primero con Las Migas y ahora en solitario), ella canta en los discos de él. Raül dice que no ha conocido a ningún músico que le entienda como Sílvia. Ella dice que su conexión con Refree es algo animal, algo que no le ocurre con nadie más.

Desde Immigrasons, en 2006, tenido tiempo de acostumbrarse “a tener telepatía”, dice Sílvia. Pero hay días, como el de la sesión que grabaron en La Casa Murada, cuando ocurren cosas extraordinarias, en los que aún les sobrecoge la dicha de haberse encontrado.
CRÉDITOS
Sílvia Pérez Cruz: voz y guitarra
Raül Fernández: bajo
Maria Jesús Ávila: arpa

Imagen:
Grabado por Macià Florit, Raimon Fransoy y Xavier Puig
en La Casa Murada
Editado por Macià Florit, Raimon Fransoy y Xavier Puig
en Elsabeth Produccions

Sonido:
Grabado por Jordi C. Corchs en La Casa Murada
Mezclado por Jordi C. Corchs en Infusiones Musicales

Texto:
Roger Roca

Cocina:
Olga Mias

La Casa Murada, Marzo de 2012, Septiembre 2016.
Corrandes d'exili
Cucurrucucú paloma
Duérmete
Gallo Rojo
L'any de la meva gràcia